El sujeto fue capturado en el municipio de Riosucio, en la zona de Urabá, Chocó.
Luis Emiro Cuesta Abadía, conocido por el alias de ‘El Chocoano’, quien se encontraba prófugo de la justicia tras haber sido capturado por la Policía Nacional y escapar en dos ocasiones de centros de detención transitorios, fue recapturado y aceptó haber cometido el triple crimen en Altos de Bahía Concha.
La víctima de este trágico suceso fue identificada por las autoridades como Emperatriz Itachi Linares Fernández, oriunda de Venezuela, y sus dos hijos, de 11 y 6 años.
Según la información proporcionada por el abogado de las víctimas, Rodrigo Martínez, el sujeto fue capturado en el municipio de Riosucio, en la zona de Urabá, Chocó, tras haber cometido el aberrante crimen.
No obstante, en noviembre de 2022, el señalado escapó de un centro de detención transitorio donde se encontraba privado de libertad mientras avanzaba su juicio. Meses después, fue detenido nuevamente en las cercanías de esta población, pero logró escapar otra vez.
Finalmente, el sujeto fue detenido por tercera vez en el municipio de Villavicencio, Meta, en plena vía pública, por agentes de la Policía Nacional y puesto a disposición de la autoridad competente. Según la información proporcionada por el abogado Rodrigo Martínez, durante las audiencias virtuales, el sujeto aceptó haber asesinado a Emperatriz Itachi Linares Fernández, oriunda de Venezuela, y a sus dos hijos de 11 y 6 años.
Igualmente, confesó como mató a la mujer venezolana y a sus pequeños. El informe entregado por las autoridades Luis Emiro Cuesta Abadía primero atacó con un arma blanca tipo navaja a Emperatriz Itachi y le propinó 30 puñaladas en diferentes partes de su cuerpo hasta dejarla sin vida.
El reporte también señala que, al percatarse de lo sucedido, los dos hijos intentaron defender a su madre. El sujeto atacó brutalmente a la niña de 11 años, propinándole 28 puñaladas, y al niño de 6 años lo asesinó con 6 puñaladas. Posteriormente, se marchó del lugar con rumbo desconocido.