El hombre habría agredido a su pareja sentimental en varias ocasiones.
La violencia doméstica es un delito que las autoridades policiales atienden de manera frecuente y que es duramente sancionado por las leyes colombianas que protegen a las mujeres.
Por tal razón en la últimas horas la Policía Metropolitana de Santa Marta efectuó la captura de un hombre de 24 años señalado de presuntamente haber agredido a su pareja sentimental en Gaira.
Según el informe policial, el individuo habría agredido a su compañera sentimental en varias ocasiones causándole heridas en el rostro, por lo que de inmediato uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes inician la búsqueda de esta persona con las características mencionadas por la mujer afectada, logrando minutos después su ubicación.
Al capturado los uniformados le dieron a conocer sus derechos, y fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de violencia intrafamiliar.
Cabe indicar que según las leyes colombianas, se sanciona con pena de 4 a 8 años a quien maltrate física o psicológicamente a un miembro de su núcleo familiar, y la pena se incrementa de 6 a 14 años si la conducta se comete contra una mujer, un menor de edad, un mayor de 60 años o cualquier persona en situación de discapacidad, indefensión o inferioridad.