La detención se dio en horas de la madrugada en la capital del país, el operativo lo lideró la Fiscalía y hombres del Ejercito Nacional.
En las últimas horas cayó un hombre identificado como Ricardo Andrés Carvajal, según el Fiscal General de la Nación, el sujeto de 39 años de edad, es uno de los presuntos participes del atentado con carro bomba que se perpetro en la Escuela de Cadetes al sur de Bogotá.
La captura se dio a las 2:30 de la madrugada del viernes, en medio de unos allanamientos que realizó la Fiscalía y hombres del Ejercito Nacional en el barrio Los Laches, en el centro oriente de la capital del país.
La bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos, estalló poco después de las 9:30 de la mañana del jueves.
La Policía confirmó la información anticipada por el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según la cual en la detonación fueron utilizadas 80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta a la academia policial.