En los procedimientos se incautaron armas traumáticas, dinero en efectivo y estupefaciente.
La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa haciéndole frente a la delincuencia y en las últimas horas capturó a seis personas por diferentes delitos en hechos aislados.
La primera acción judicial se realizó en el Centro, donde se registró una riña entre dos personas y uno de los involucrados, identificado como Daniel José Herrera Varela, portaba un arma traumática, la cual presuntamente había accionado minutos antes en contra de la humanidad de un ciudadano que habría ocasionado daños a su local comercial.
“Al verificar la legalidad, el arma no se encuentra registrada, ni contaba con algún permiso de porte, motivo por el cual se realiza la captura por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego o municiones”, dijo la institución policial.
En el mismo caso, fue detenido un hombre que responde al nombre de Romario Haroldo Sánchez Pérez, por el delito de daño en bien ajeno.
El segundo caso se presentó en el municipio de Ciénaga, donde un sujeto fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego o municiones; hallándole en su poder un arma traumática.
De acuerdo con el reporte policial, el hombre iba caminando con actitud sospechosa y tras ser sometido a un registro corporal se le halló en la pretina de su pantalón un arma de fuego tipo pistola traumática, calibre 9 milímetros. El capturado fue identificado como Jean Arley Rodríguez Polo.
De igual manera, en la entrada del barrio Ondas del Caribe, en la vía alterna, fue capturado en flagrancia Kevin David Cortina Tobías, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo traumática, calibre 9 milímetros con 8 cartuchos.
Por otra parte, en la calle 30 con carrera 11 agentes de la institución policial capturaron a Jesús Alberto Sarmiento Arévalo por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.
“Al señalado le fueron hallados en su poder 37 cigarrillos de marihuana, 8 bolsas plásticas dosificadas de estupefacientes, 7 bolsas plásticas con clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo”, agregó la Mesan.
Por último, uniformados de la estación de Policía del municipio de Puebloviejo, a través de actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta, capturaron mediante orden judicial a Daniel José Obispo Guerrero, por el delito de secuestro extorsivo.
Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos que son señalados.