Entre los aprehendidos se encuentran dos samarios.
En las últimas horas, la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército Nacional, logró la captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Tenerife, Magdalena.
La aprehensión se dio exactamente en la vereda Nueva Colombia, en el kilómetro 12, vía que conduce al corregimiento de La Juncal, zona rural del municipio antes citado.
Los señalados fueron identificados como José López Piedrahíta, de 29 años, natural de Santa Marta; Rodrigo Salgado Caicedo, de 24 años, natural de Turbo Antioquía; y Jeiner Gutiérrez Charris de 33 años, natural de Santa Marta, todos con anotaciones judiciales por diferentes delitos.
Según información entregada por las autoridades, estos sujetos se encontraban en la finca Villa Zani exigiendo dinero al propietario de dicho predio, motivo por el cual fue alertada la fuerza pública de esta situación, por lo que de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos para verificar lo sucedido.
En el sitio, las tropas fueron recibidas con disparos por los antisociales intentando huir del lugar, lo que desencadenó una persecución en la que fueron capturados.
Al momento del procedimiento judicial, se le hallaron en su poder una pistola calibre 9 mm de marca Córdoba con 7 cartuchos para la misma y una motocicleta marca bóxer de color negro.
Los delitos imputados por la Fiscalía fueron fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones y el delito de extorsión.
Por tal razón, fueron conducidos hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder delitos antes citados.