Según las investigaciones preliminares estaría relacionado los homicidios ocurridos durante el presente año.
La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a un hombre en el sector de La Cangrejera por fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, y municiones, en el marco del Modelo del Servicio de Policía orientado a las personas, los territorios y su lucha contra el delito de homicidio.
La captura se llevó a cabo luego de que los uniformados observaran a un hombre con actitud sospechosa intentando dispararle a otro ciudadano. Tras practicarle un registro personal, se encontró en su poder una pistola calibre 9 mm con dos proveedores modificados los cuales contienen las iniciales ACSN que identifican al grupo armado Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Esto ha generado preocupación ya que no solo tienen presencia en la Sierra Nevada sino también en otras zonas del país.
Según las investigaciones preliminares y algunos materiales recolectados tendrían relación con los homicidios ocurridos durante el presente año y que se le atribuyen a la red sicarial ‘La Especia’, de la estructura criminal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Dentro de las investigaciones se pudo establecer que este hombre, tiene más de 5 antecedentes judiciales por diversos delitos y ahora pretendía atentar contra la integridad de un ciudadano.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente y se enfrentará a un juez de control de garantías quién definirá su situación judicial.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, bajo el mando del teniente coronel Jaime Henrique Higgins Pacheco, reafirma su compromiso de proteger a la comunidad samaria y combatir el delito de homicidio, también invita a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos, lo que permitirá capturar a los responsables.