Operativo de la Policía del Magdalena, en coordinación con el Gaula Militar y la Fiscalía, permitió la captura de un presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ y la incautación de droga y fauna silvestre. Autoridades reforzarán acciones contra el narcotráfico, el multicrimen y el tráfico ilegal de especies.
En un contundente operativo contra el narcotráfico y las estructuras del Clan del Golfo, la Policía del Magdalena, con el apoyo del Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a alias “Gerardo”, presunto integrante de esta organización criminal, a quien le fueron hallados cinco kilos de base de coca y un tigrillo en cautiverio dentro de una vivienda en el barrio Brisas del Nevado de Santa Marta.
Según el reporte oficial, la diligencia de allanamiento y registro permitió ubicar el inmueble donde alias “Gerardo”, ciudadano venezolano de 39 años, presuntamente almacenaba droga para su distribución en distintos sectores de la ciudad.
En el lugar fueron hallados cinco paquetes rectangulares con base de coca, con un peso total de cinco kilos y un valor aproximado de 30 millones de pesos en el mercado ilegal.
Lea aquí: Identifican a hombre hallado sin vida en trocha hacia Bahía Concha
Durante la intervención, los uniformados quedaron sorprendidos al encontrar un tigrillo que, al parecer, era utilizado como mascota, lo cual constituye un delito ambiental. El animal fue entregado al DADSA para su valoración veterinaria y proceso de recuperación.
Alias “Gerardo” fue dejado a disposición de la autoridad competente por los delitos de: Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables
