La Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación del departamento, capturaron al presunto responsable del asesinato del joven Sebastián Cardona, quien murió en septiembre en medio de un robo.
El joven capturado tiene 19 años, y es de nacionalidad extranjera; fue detenido tras un allanamiento en el municipio de Soacha y llevado ante un juez para la imputación de cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de septiembre de 2019 cuando el presunto homicida atacó al joven para robarle la bicicleta, causándole la muerte. Sebastian había salido de la casa de su abuelo en el municipio de Soacha, rumbo a la sede del Sena en Chapinero, pero fue hallado sin vida en la Autopista Sur.
Inicialmente las autoridades creyeron que se trataba de un accidente de tránsito, sin embargo, por las heridas halladas en su cuerpo confirmaron que fue víctima de una agresión en la que le fue hurtada la bicicleta.
Según las autoridades gracias a la información obtenida por las declaraciones de fuentes humanas, la seccional de investigación criminal en Soacha Cundinamarca, adelantó las actuaciones judiciales de registro y allanamiento que produjeron la individualización de un hombre, de nacionalidad venezolana, que sería el presunto responsable del homicidio.
Varios testigos afirmaron haber visto al indiciado en horas de la noche, ingresando diferentes bicicletas a su apartamento, y también existirían fotografías de las bicicletas que serían vendidas por 450.000 pesos, en poder del sindicado.
El capturado tendrá que responder por el delito de homicidio agravado.
Varias entidades del Distrito, junto a la Policía Metropolitana de la ciudad, vienen trabajando para reforzar la seguridad de los ciclistas en la capital.