En Plato, Magdalena, se realizó la captura de una mujer señalada de utilizar a su hijo menor de edad para robar en diferentes tipos de establecimientos. El caso se logró descubrir gracias a las cámaras de seguridad, que registraron la forma en la que operaba en varios locales del sector del centro.
Según con la policía, la mujer operaba ingresando a los negocios simulando ser una cliente habitual, mientras que el niño seguía indicaciones y señales de la madre, ella seria la encargada de robar los productos para proceder a esconderlos en un bolso que llevaba consigo. Las grabaciones permitieron a los comerciantes identificar cual era la manera de operar para así alertar a las autoridades.
Te puede interesar: Negarse a entregar videos de cámaras privadas puede convertirse en delito
El procedimiento fue adelantado por uniformados de Servicios Especiales, en conjunto con el Grupo de Infancia y Adolescencia, quienes interceptaron a la señalada cuando presuntamente intentaba cometer nuevos robos.
Tras la captura, la mujer cuya identidad no ha sido revelada fue trasladada a la URI de la Fiscalía, donde deberá responder por el delito de hurto, con el agravante de instrumentalizar a un menor de edad para la realización de hechos delictivos.
El menor de edad habría sido ingresado de manera inmediata a la ruta de protección y restablecimiento de derechos. Fue separado completamente de la situación y fue colocado bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).


