La mujer cuando fue capturada amenazó a los asistentes: “no me toquen porque los van a matar a todos”.
Una mujer identificada como Andreína Paola Güete Escorcia, de 25 años de edad, fue detenida este sábado 17 de diciembre en el barrio Villa Esther, en el municipio de Malambo, luego de que fuera sorprendida entregando panfletos extorsivos en negocios de la zona a nombre del grupo criminal ‘los Costeños’.
La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que el procedimiento se llevó a cabo en la carrera 22 con calle 21C, sector en donde Güete Escorcia fue retenida por la comunidad tras amenazar a un comerciante y algunos habitantes de la zona que le encontraron en su poder los impresos con el mensaje: “a partir de este momento tiene 2 horas para comunicarse con el comandante José Guerra y arreglar su situación con nosotros, de lo contrario será declarado objetivo militar”.
El texto, además, estaba acompañado de las imágenes de un sombrero vueltia’o, dos fusiles AK-47 y una granada de fragmentación, tal y como es acostumbrado por los grupos dedicados a este tipo de delitos.
Tras la detención, al momento de que la mujer iba a ser trasladada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, la comunidad le quita el tapaboca que llevaba y la femenina lanzó una amenaza.
“No me toquen porque los van a matar a todos2, en un video que fue grabado por personas que presenciaron el hecho.
Las autoridades informaron que, la mujer será procesada por el delito de extorsión.
Así fue:
#JudicialesSMAD Capturan a mujer que entregaba panfletos extorsivos en negocios de Malambo
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/04uX4qxN4Q
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) December 19, 2022