Una mujer fue detenida por fingir los síntomas del coronavirus, que ha dejado al menos 722 muertos y más de 30.000 contagiados en China, para recibir atención prioritaria en un ambulatorio de Río de Janeiro, informó este sábado la estatal Agencia Brasil.
La brasileña de 39 años acudió la noche del viernes a una clínica y aseguró al personal sanitario que había viajado recientemente a Hong Kong y que padecía los síntomas del nuevo coronavirus.
Los médicos se movilizaron rápidamente, alertaron a las autoridades sanitarias regionales, al Ministerio de Salud y aislaron a la supuesta paciente, que fue sometida a una batería de análisis para confirmar el diagnóstico.
Sin embargo, los familiares de la mujer desmontaron más tarde toda la historia y, como consecuencia de ello, fue detenida por la Policía por un delito de “falsedad ideológica” y por “provocar alarma” y “pánico” anunciando un “desastre o peligro inexistente”.
Una vez en prisión, confesó que inventó su viaje a Hong Kong, a donde supuestamente había ido en calidad de niñera de una familia, y que tenía el coronavirus para garantizar que sería atendida rápidamente.