Los agentes habrían fabricado un montaje para interceptar varias llamadas telefónicas.
Cuatro agentes de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol –Dijín-, y una persona particular, fueron capturados este jueves por ‘chuzar’ a dos exempleadas de la exjefe de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sanabria.
Lo anterior, por un supuesto robo de dinero en el interior de la vivienda de la exfuncionaria.
“Las diligencias son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso”, mencionó la Fiscalía a través de un comunicado.
Entre los capturados se encuentran tres patrulleros identificados como John Morales, Alfonso Quinchanegua y Dana Alejandra Canizales.
Hay que mencionar que, los detenidos son señalados de haber participado en las interceptaciones ilegales a la exniñera y a la empleada doméstica, por un presunto robo de un dinero en la casa de Sanabria.
Según el ente acusador, el número de celular, las empleadas fueron anexados dentro de una lista que investigaba operaciones del Clan del Golfo y tras recibir la solicitud de un fiscal, un juez de garantías aprobó la interceptación.
En su momento, el analista de inteligencia reportó que dicha información no aportaba nada a las investigaciones contra el grupo ilegal; hasta el momento, se desconoce quién dio la orden.
Finalmente, los cinco detenidos serán puestos a disposición del fiscal a cargo del caso para el proceso de judicialización.