Los delincuentes también hurtaron la residencia del jugador del Real Madrid, Rodrygo Goes.
El Cuerpo Nacional de la Policía Española logró la captura de una banda delincuencial señalada de efectuar ocho robos a viviendas de exclusivos sectores de Madrid y sectores aledaños, en las que se encuentran la del futbolista colombiano Radamel Falcao García, y la del delantero bresileño del Real Madrid, Rodrygo Goes.
Según informaron las autoridades, la banda, conformada por seis integrantes, llevó a cabo dichos actos ilegales desde julio del 2022, y dentro de las zonas implicadas se mencionan, además de la capital del país, a Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Torrelodones, entre otras.
En el caso relacionado con ‘El Tigre’, ocurrido en septiembre del año pasado, los detalles entregados mencionan que el hecho fue alertado por una empleada doméstica que se encontraba en el hogar del colombiano, y que pudo descubrir en flagrancia a los delincuentes para posteriormente dar aviso a las autoridades. La rápida actuación de la trabajadora evitó que el hurto fuese mayor, aunque no se especifica la suma exacta perdida.
Por otro lado, el delito del que fue víctima el internacional de la Selección Brasileña, Rodrygo Goes se conoció en mayo, cuando los malhechores saquearon su domicilio de Alcobendas, y donde el valor de las pérdidas ascendió a 500.000 euros. En este suceso, se conoció que fueron tres varones con que efectuaron el hecho, y fueron ubicados en la escena.
La Policía Española detalló que la banda realizaba seguimiento a los exteriores de las viviendas a robar. Incluso, utilizaban contenido publicado en las redes sociales de los objetivos y sus familias. De igual forma, se reforzó la seguridad en las distintas urbanizaciones de lujo de Madrid, para evitar hechos similares a futuro.
Redactado por: María José Nieto