Un joven de 19 años identificado como Fabián David Pertuz Araujo, fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía en el municipio de Fundación, Magdalena, cuando portaba cuatro cartuchos de arma de fuego calibre 38.
El procedimiento se efectuó momentos en que los agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes realizaban labores de patrullaje registro y control en el barrio Brisas del Rio de dicha municipalidad.
En ese momento observaron a dos sujetos en actitud sospechosa que se movilizaban a bordo de una motocicleta, por lo que al hacerles la señal de pare, estos aceleraron el automotor y se dieron a la huida.
Seguidamente, los uniformados iniciaron una persecución detrás de los sospechosos por varias cuadras del sector, en donde Pertuz Araujo iba de parrillero, pero fue detenido después de lanzarse de la moto, mientras que su cómplice se dio a la huida.
Durante la captura, al joven Pertuz Araujo se le halló en uno de los bolsillos de la bermuda cuatro cartuchos, de los cuales no dio justificación alguna para su porte, por lo que fue trasladado a la Fiscalía Seccional de Fundación, donde fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.