Los hechos se presentaron en el conjunto residencial Colón.
Los hechos de maltrato animal no se detienen en Santa Marta. Pese a que las autoridades administrativas han realizado campañas de sensibilización hacía esta población, aún se siguen presentando hechos de intolerancia en todo el distrito.
Recientemente, la Alcaldía Distrital y otras autoridades, atendieron el caso de un asesinato de un perro en la comunidad del conjunto residencial Colón. Allí, presuntamente un hombre habría acabado con la vida del canino a machetazos.
El señalado de cometer este aberrante hecho, fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se haga responsables de lo sucedido.
Ante este acto, Bayron Arrieta Jiménez, secretario de Gobierno, se puso al margen de la situación e inició los procedimientos para esclarecer el incidente y, así lograr que la autoridades judiciales tomen las medidas correspondientes.
“El cuerpo del perro fue trasladado hacia una clínica veterinaria de la ciudad con el fin de obtener los análisis y el reporte médico de este acontecimiento”, señaló Arrieta.
Finalmente, desde la administración distrital expusieron su rechazo hacia los actos que atenten contra la integridad y la vida de los animales, por lo cual, esperan que haya justicia para este y los demás casos presentados en la ciudad.