El sujeto, al parecer, fue quien accionó su arma de fuego en medio de un intento de atraco.
Se trata de Carlos Rafael Anaya Ibarra, hombre que fue capturado en las últimas horas por uniformados de inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta tras estar sindicado de presuntamente haber asesinado a un comerciante y vendedor de carne en el barrio Juan XXIII.
La captura de este sujeto, según las autoridades, se efectuó este martes en medio de un allanamiento a su inmueble. El detenido fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y en horas de la tarde de este miércoles fue presentado en audiencia ante un juez de garantía, quien legalizó su captura.
De acuerdo con la información que conoció SANTA MARTA AL DÍA, este jueves continuará la audiencia de imputación de cargos y también se conocerá la medida de aseguramiento. Anaya Ibarra, tendrá que responder por delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y hurto.
Cabe recordar que el crimen de Elkin Arias, comerciante y carnicero en el barrio Juan XXIII se registró a las 5:00 de la mañana del pasado 15 de enero, cuando el presunto responsable, Carlos Anaya, le tocó la puerta de su casa y en medio de un forcejeó por no dejarse atracar, el delincuente accionó su arma de fuego.
Desde ese entonces, todo un equipo de investigación de la Mesan comenzó a adelantar la investigación del caso y este martes lograron la captura de uno de los dos presuntos responsables.