Fue aprendido en Villavicencio cuando se movilizaba en una moto, ocultando su rostro con un tapabocas.
Harold Andrés Echeverry Orozco, el presunto asesino de la joven de 15 años Michel Dayana González, la noche del 7 de diciembre en Cali, fue capturado en las últimas horas en Villavicencio.
Echeverry se desplazaba en una moto cuando fue detenido en el barrio Porfía de la ciudad de Villavicencio: vestía camiseta verde, jean y tapabocas. El hombre fue conducido a la URI de la Fiscalía.
Las autoridades de Cali estaban ofreciendo una recompensa de 100 millones de pesos para quien diera información sobre el paradero de Echeverry, quien había desaparecido.
Era vigilante de un taller de carros, ubicado a cuatro casas de la vivienda de Michel.
Genaro González Valencia, el padre de Michel Dayana, contó a los medios de comunicación que la joven salió la noche del 7 de diciembre a comprar mecatos en una tienda del barrio, pero al pasar las horas no regresó, lo que causó inquietud entre la familia.
Llamó al cuadrante y la buscaron durante toda la noche, incluso hasta le preguntó a Harold Andrés Echeverry Orozco, si la había visto y éste contestó que no.
Luego los vecinos lo ayudaron a revisar en las cámaras y la niña no pasaba más allá del taller, lo que hizo presumir que pudo haber estado en ese lugar; se dirigió hacía el lugar y buscó junto a los policías, y vieron algunos carros hundidos, un cuarto lleno de sangre, y una maleta y canecas con los restos de la niña.
Ya en esos momentos el asesino ya se había escapado del lugar en una motocicleta.
La empresa Car Center donde laboraba el hombre se pronunció acerca de este crimen y su vocero manifestó: “Condenamos rotundamente y hacemos público que el señor Harold Andrés Echeverri, identificado con cédula de ciudadanía No. 16.463.685, quien se desempeñó como vigilante de nuestra empresa y que se encuentra prófugo de la justicia y se dio a la fuga en un vehículo tipo motocicleta marca discover de placa EQP 37D perteneciente a nuestra empresa (sic)”.
Por su parte, Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, aseguró que gracias a las entrevistas realizadas en el sector se pudo constatar que Harold Andrés Echeverry Orozco tenía antecedentes por acceso carnal abusivo contra menores de edad.
“Algunos compañeros del taller donde trabajaba aseguraron que tenía un golpe en el ojo, rasguños en su rostro, como también heridas en los labios y el cuello”, precisó el funcionario.
El sepelio de la pequeña Michelle se realizó la tarde de este lunes en el parque Memorial La Ermita de la ciudad de Yumbo, donde cientos de caleños estuvieron para rechazar el crimen.
“Me siento muy conmovido al ver a toda la comunidad acompañándonos. Solo espero que las autoridades capturen a ese asesino, eso sería un alivio para mi alma y mi corazón porque le hizo mucho daño a mi bebé”, concluyó el papá de Michelle Dayana.