El hecho de sangre se presentó el pasado 17 de agosto del año 2016.
En el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta fue capturado un John Jairo Sampayo Orozco, quien era solicitado por el Juzgado 4 Penal del Circuito Especializado de Santa Marta tras ser señalado de haber participado supuestamente en el atentado criminal que por poco le cuesta la vida a Romer Enrique Ordóñez Pérez, líder social del municipio de Tenerife, Magdalena.
El caso se presentó el pasado 17 de agosto del año 2016 en la calle principal del municipio en mención.
Hay que mencionar también que, en este proceso judicial, se encuentra vinculado el exalcalde de esta población, Pierino Loren Moscotes Hernández, quien figura como supuesto autor intelectual.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación encontró pruebas que lo comprometen de haber participado en dicho atentado criminal contra el líder social, debido a las denuncias que constantemente elevó por presuntas irregularidades en la administración local.
“Este sujeto Sampayo, entregó las características de uno de ellos, se trata de una persona coja que se transporta en una motocicleta y dice tener una finca, además agregó que tiene relaciones con bandas del bajo mundo criminal, pero lo llamativo fue el señalamiento contra el exalcalde de Tenerife que ahora es buscado por las autoridades por cielo y tierra”, dijo Romer Ordóñez, víctimas del acto criminal.
Por otro lado, el líder social, luego de recuperarse de las heridas, no tuvo más opción que salir de la población en la que se crio y hoy en día se encuentra con protección del Gobierno Nacional por su labor social y por haber denunciado al exalcalde por falsedad en documento público.
Finalmente, las autoridades mencionaron que en los próximos días se fijará la fecha para que el Juzgado de lectura al fallo condenatorio de este proceso.