La captura se produjo momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, y tropas del Batallón Jose María Córdoba, realizaban labores de patrullaje.
En un operativo desarrollado de manera conjunta entre la Policía del Magdalena y el Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de un hombre identificado como Yuris Alexander Serrano Jiménez, de 26 años de edad, quien fue sorprendido con un arma de fuego ilegal en el casco urbano del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena.
La captura se produjo, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y tropas del Batallón Mecanizado No. 5, Jose María Córdoba, realizaban labores de patrullaje registro y control por las calles del barrio Villa Isidora.
En ese momento, Serrano Jiménez fue observado en actitud sospechosa, y al notar la presencia de las autoridades salió corriendo para evitar ser detenido, sin embargo, los uniformados lo alcanzaron a varias cuadras después de una persecución.
Posteriormente, al verse rodeado por la fuerza pública, decide entregarse, y en medio de una requisa le fue encontrado un revólver calibre 32, sin ninguna clase de documentos para su porte o tenencia.
El capturado junto al arma de fuego incautada, fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Santa Ana, donde fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y/o munición.