Se trata Jorge Horacio Romero Pinzón y el caso está relacionado cuando era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército en Antioquia.
En las últimas horas fue capturado por las autoridades el brigadier general Jorge Horacio Romero Pinzón, tras las investigaciones que lo involucran en la entrega de salvoconductos para el porte de armas.
Romero Pinzón es mencionado en una publicación de la Revista Semana que lo menciona de hechos irregulares cuando era comandante de la Cuarta Brigada del Ejército con sede en Antioquia.
Según el medio, entre los años 2015 y 2017, el alto oficial facilitó la entrega de estos salvoconductos sin que se cumplieran con los requisitos a cambio de dinero.
El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió la baja hace unos días debido al escándalo, decisión que Romero Pinzón, a través de un comunicado dijo que respetaba. “Recibo con asombro la decisión del ministro de la Defensa, porque consideré a la institución garante del derecho a la presunción de inocencia, como hasta la fecha lo había sido, pero, hasta el último día soy respetuoso de las decisiones de mis superiores y por eso acataré la orden como corresponde”, sostuvo en la comunicación.
Por el mismo escándalo, hace algunos días fueron capturados y asegurados militares activos y retirados por presuntos actos de corrupción administrativa en la cuarta brigada del Ejército Nacional.