Según las autoridades, se trata del propietario de una empresa de seguridad.
Se trata del empresario Julio César Casas Pacheco, representante legal de la empresa de seguridad privada Eagle American, quien fue capturado antes de entrar a un motel, en el sector La Floresta, en la vía Cúcuta-Los Patios, con tres niñas de 16, 14 y 12 años.
La Policía Metropolitana de Cúcuta reveló que, ante la denuncia de la madre de una de las menores de edad, de inmediato se realizó el seguimiento a la niña, quien pretendía vender su virginidad junto con otra pequeña.
El coronel José Luis Palomino dijo que “tan pronto se conoció la denuncia de la madre, de inmediato nuestros hombres se organizaron con las unidades de Infancia y Adolescencia elaboraron un plan para evitar que esto se registrara”.
Los investigadores se trasladaron hasta el barrio La Libertad de Cúcuta, de donde la progenitora llamó, y cuando vieron que la niña salió de la casa, iniciaron el seguimiento hasta encontrarse con las otras adolescentes.
Posteriormente, en el barrio Juana Paula en el municipio de Los Patios las menores se subieron a una camioneta blanca, con el objetivo de trasladarse después hacia un motel.
Según el coronel Palomino, de inmediato obligaron al conductor a detener el vehículo en donde encontraron 16 millones de pesos en efectivo, una pistola, tres proveedores con 27 balas y dos celulares.
Julio César Casas Pacheco fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía, en donde quedó a disposición del ente investigador.
Las autoridades presumen que la joven de 16 años sería quien contactó y convenció a las dos niñas de 12 y 14 años, para que tuvieran el encuentro sexual por una cuantiosa suma de dinero.
La joven fue dejada a disposición de la Fiscalía Tercera Local de Infancia y Adolescencia, por proxenetismo con menor de edad.
El coronel Palomino indicó que “el empresario tendrá que responder por el delito de inducción de menores de edad a la prostitución”.
El reconocido empresario tiene millonarios contratos con la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y congresistas de la región.