Según información suministrada por la Fiscalía, la empresaria elaboraba carteras con pieles de caimanes, serpientes y demás animales silvestres.
La empresaria Colombiana Nancy González, junto a sus trabajadores Diego Mauricio Rodríguez y Jhon Camilo Aguilar fueron capturados porque presuntamente habrían enviado a Estados Unidos varios diseños con pieles de animales en peligro de extinción.
De acuerdo información entregada por la Fiscalía, González fue capturada con fines de extradición por causa del envío de estos productos, entre los cuales se encuentra una lujosa línea de carteras que estaba siendo vendida en capitales del mundo como Londres y Paris, y ciudades como Milán, Venecia y Nueva York.
Asimismo, el ente acusador agregó que los tres involucrados contactaban a ciudadanos en Valle del Cauca y, al parecer, los convencían de viajar a Estados Unidos para que llevaran los artículos.
Las autoridades nacionales e internacionales señalan que se trataban de obsequios para familiares y amigos. Pero en realidad, el destino estos productos eran lujosas tiendas y exposiciones reconocidas internacionalmente como la Semana de la Moda de Nueva York.
Además, la Corte del Distrito Sur de Florida requiere a la capturada, tanto como a sus ayudantes, que respondan por delitos de concierto para importar y llevar vida silvestre a Estados Unidos en contra de la ley; defraudando y obstruyendo las leyes, anulando así las funciones gubernamentales legítimas para contrabandear mercancía hacia dicho país.