Los detenidos portaban revólveres y se conoció que uno de ellos registraba medida privativa de la libertad.
La Policía Metropolitana de Santa Marta logró la captura en flagrancia de dos hombres identificados como Jairo Enrique Zabala Varela y Jhon Ávila Rosado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
La captura se materializó gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia, que respondió a una alerta emitida por la central de comunicaciones. Según la información recibida a través de la línea 123, dos hombres armados habían abordado un bus de servicio público con dirección hacia la troncal del Caribe.
La patrulla interceptó el vehículo a la altura del kilómetro 6 con carrera 4 en Gaira, identificando a los sospechosos gracias a las voces de auxilio de la comunidad. Durante el registro personal de los individuos, se encontraron en su poder dos armas de fuego tipo revólver.
Según las investigaciones preliminares, los capturados habían abordado el bus con el objetivo de evadir la persecución policial luego de haber participado en un hecho delictivo donde resultó gravemente herido un hombre en el sector de la Lucha.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta continúa comprometida con la seguridad ciudadana y seguirá trabajando en coordinación con la comunidad para prevenir y combatir la delincuencia en toda la jurisdicción,” indicó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.