Las autoridades indican que los acudientes de los menores serán también sancionados de acuerdo a la ley.
La noche de este viernes nuevamente en el sector del barrio El Pando se presentaron desmanes por parte de grupos juveniles, luego del famoso juego ‘Bola de Candela’ previo a las festividades de la Virgen del Carmen.
Sin embargo, el accionar de los grupos se salió de control de tal forma que saquearon y vandalizaron una droguería de la zona, por lo que las autoridades informaron acerca de las capturas que se presentaron.
“Se logra la captura de dos personas por el delito de daño en bien ajeno, estas personas quedan judicializadas por la fiscalía General de la Nación”, informó el coronel Pedro Saavedra.
Por su parte desde la administración distrital el encargo del pronunciamiento fue el secretario de Desarrollo Económico, quien lamentó la situación en la que comerciantes de la ciudad se vieron perjudicados.
Por lo anterior el funcionario informó sobre las sanciones que se adelantarán en contra de los presuntos responsables y sus acudientes.
“Hacemos un llamado a los padres de familia porque muchos de estos vándalos son menores de edad, según la ley 1801 más los testimonios van a haber judicializados y los padres serán también sancionados según la ley”, indicó Iván Calderón.
Finalmente la Policía Metropolitana de Santa Marta manifestó que garantizará patrullajes constantes en esta zona para que estos desmanes no se vuelvan a presentar.