Uniformados de la Policía del Magdalena adscritos a la Subestación del corregimiento de Orihueca, lograron la captura de dos jóvenes quienes que fueron sorprendidos portando dos armas de fuego ilegal, en el sector conocido como Santa Rosalía (Zona Bananera).
Los sujetos fueron identificados como José María Tilano Porras, de 23 años de edad, natural del municipio de Ciénaga, y Julio Cesar Serrano Vásquez, de 23 años, de nacionalidad venezolana, quienes fueron denunciados por la comunidad de dicho sector, momentos en que se movilizaban de manera sospechosa en un mulo portando las armas de fuego.
De inmediato, la patrulla del cuadrante intercepta a los sospechosos, y en medio de un registro personal a José María Tilano Porras le fue hallado en la pretina del pantalón un revolver marca Llama Martial calibre 38 con 5 cartuchos, de igual manera a Julio Cesar Serrano Vásquez, le encontraron dentro de un morral que llevaba consigo, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con 6 cartuchos.
Las armas eran portados sin ningún tipo de documento que acreditara su legalidad para su porte o tenencia. Los implicados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional de Ciénaga, donde fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El comandante de la Policía Magdalena Samir Pava Ávila, aseguró que, “se iniciarán las investigaciones pertinentes para establecer cuál era la finalidad de estos dos sujetos para transportar dichas armas de fuego ilegales por este sector, o si pertenecen a alguna banda delincuencial que delinque en esta jurisdicción, por tal motivo, continuaremos con los controles exhaustivos para contrarrestar todo hecho delictivo que altere la tranquilidad y convivencia ciudadana de los magdalenenses”.