En operativos desarrollados en Fundación y Zona Bananera, la Policía del Magdalena logró la captura de dos sujetos vinculados a hechos de violencia y extorsión. Uno fue sorprendido portando un arma de fuego, mientras que el otro, conocido como alias ‘Calcomanía’, era señalado de intimidar a comerciantes en nombre de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Gracias al apoyo de la comunidad y a las rápidas acciones operativas de la Policía del Magdalena, fue capturado un hombre armado que intentó escapar tras protagonizar una riña en el municipio de Fundación.
Los uniformados del cuadrante atendieron un llamado ciudadano sobre una pelea en vía pública donde participaban dos hombres y una mujer. Al llegar, uno de los involucrados huyó, arrojando un bolso rosado que contenía una pistola calibre 9 milímetros con 15 cartuchos.
El sujeto se refugió en una institución educativa e intentó escapar por los patios de las viviendas vecinas, pero fue localizado mediante el Plan Candado. En su intento por evadir a las autoridades, trató de hacerse pasar por habitante de calle, sin éxito.
Durante su reducción, los uniformados hicieron uso del dispositivo eléctrico TASER, logrando su captura. El detenido fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Lea aquí: Asesinan a hombre de varios impactos de bala y su cuerpo fue abandonado en la carretera
Alias Calcomanía, capturado por extorsionar en Zona Bananera
En un operativo paralelo, en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera, fue capturado alias “Calcomanía”, un hombre de 35 años que presuntamente extorsionaba a comerciantes bajo el nombre de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.
Durante el procedimiento, los agentes le hallaron 25 cartuchos de fusil y pistola, además de una lista con nombres de establecimientos comerciales y sumas de dinero que habría exigido a sus víctimas. También portaba un número telefónico y un cartucho envuelto, elementos que usaba como forma de intimidación.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes, mientras se avanza en las investigaciones que permitan esclarecer el alcance de sus actividades delictivas y sus posibles vínculos con estructuras criminales activas en el norte del Magdalena.
