Los sujetos fueron dejado a disposición de las autoridades para que respondan por dichos delitos.
En el marco del “Plan Choque de Seguridad 360”, la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizó operativos de prevención y control que permitió la captura de dos sujetos por los delitos de recepción y falsedad para tener prueba de hecho.
De acuerdo con la Institución, el primer caso fue en medio de actividades de registro y control sobre la vía Barranquilla – Santa Marta. Un hombre fue detenido cuando se movilizaba en una motocicleta hurtada.
Al solicitarle antecedentes de la motocicleta, encontraron que presentaba requerimiento judicial por el delito ante citado.
Por lo anterior, esta persona fue detenida y junto a la motocicleta recuperada, dejado a disposición de las autoridades competentes.
Por otra parte, en otro sector de la ciudad, un sujeto fue capturado por el delito de falsedad para obtener prueba de hecho verdadero.
El señalado estaría utilizando una licencia de tránsito con aparentes irregularidades e inconsistencias en los patrones de seguridad y originalidad como son: el tipo de letra, hologramas y código de barras.
Debido a la irregularidad, técnicos en automotores de la Sijín verificaron la situación, encontrando que efectivamente la numeración del motor era falsa.
De inmediato, los uniformados procedieron a capturar al sujeto y dejarlo a disposición de la Fiscalía General.