Dos hombres fueron capturados por uniformados de la Policía del departamento del Magdalena después de robar 300 metros de redes eléctricas en el municipio de Cerro de San Antonio.
El operativo se desarrolló en medio de las actividades de registro y control en la vía que conduce al corregimiento de Jesús del Monte, sector conocido como ‘El Mico’, sitio en donde se les halló a los sujetos el material de cobre.
Según informó la empresa Electricaribe, el material que era transportado en un motocarro, y corresponde a las líneas del circuito Salamina 1, material que fue hurtado el pasado 28 de enero, cuando se produjo afectación en la prestación del servicio de energía en la zona urbana y rural de los municipios de Cerro de San Antonio y Concordia.
Este un trabajo conjunto de las autoridades policivas, la comunidad y la empresa Electricaribe, considerado el primer resultado positivo al captura a dos presuntos responsables del robo de cables en municipios de la subregión del río en el Magdalena.
Sobre el caso, la agente especial de Electricaribe Ángela Rojas, agradeció el compromiso de las autoridades del Magdalena en la lucha contra este delito, que no solo afecta a la compañía sino, también a la normal prestación del servicio de energía.
Mientras tanto, el gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga, destacó el trabajo de la Policía, el Ejército, la comunidad y las Alcaldías de la zona, en donde se han presentado varios casos de robo de redes eléctricas.
Los aprehendidos junto con el material recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 27 seccional de Pivijay magdalena.