Mediante allanamientos de la Policía en el sector de Villa Liliana en El Difícil, fueron capturados los hermanos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Se trata de Yesid Tovar Beleño de 30 años y Luis Miguel Tovar Beleño de 23 años, quienes fueron capturados después de una acción judicial desarrollada a través de un trabajo de investigación y seguimiento durante varios meses por uniformados de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía.
Los oficiales lograron la captura después de cumplir dos órdenes de registro y allanamiento a viviendas ubicadas en el barrio Villa Liliana en El Difícil.
Según se conoció este un trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Ejército y el CTI de la Fiscalía, donde se hicieron efectivas las diligencias judiciales en una de las vivienda donde fueron capturados Fabián Tovar Beleño con un arma de fuego artesanal calibre 16 milímetros y tres cartuchos de 9 milímetros y Luis Tovar Beleño con 60 dosis de estupefaciente entre clorhidrato de cocaína y marihuana y tres celulares de diferentes marcas y un uniforme de uso privativo de la fuerza pública.
Los capturados, el arma de fuego con los cartuchos, la sustancia alucinógena, celulares y el uniforme del Ejército Nacional, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Seccional de Plato, quedando a la espera para audiencia pública y se le defina la situación judicial por los delitos que se le atribuyen.
“Con las capturas de estas personas, se busca establecer si estarían vinculado de manera directa con los hechos ocurridos en el municipio de Ariguaní y zonas aledañas como hurto donde las víctimas han resultado lesionadas con armas de fuego” dijo el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.