Estos sujetos les exigían a las víctimas realizar un pago de $1’500.000 pesos y mensualidad de $400.000 para poder ejercer la actividad comercial.
El Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante acciones contra los delitos de alto impacto, logró un importante resultado operativo con la captura de dos integrantes de la estructura criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, ACSN, por el delito de extorsión.
La materialización de la captura se ejecutó exitosamente gracias a labores investigativas en distintos sectores comerciales del municipio de Ciénaga y a la rápida reacción de uniformados adscritos al Grupo Gaula de la Policía Metropolitana.
Durante el operativo realizado en el barrio La Guajira, se logró la captura de alias “Breiner” y alias “Raifer”, quienes presuntamente eran integrantes activos de la estructura criminal ACSN “los Pachencas” y su principal función era la de realizar cobros de extorsión en el sector comercial de Santa Marta y Ciénaga Magdalena. Durante las capturas, fueron incautados varios elementos como: 02 motocicletas, 01 celular y $ 1.000.000 de pesos en efectivo.
Además, mediante las investigaciones realizadas, se logró obtener información que, estos sujetos les exigían a las víctimas realizar un pago por concepto de matrícula por un valor de $1’500.000 pesos y mensualidad de $400.000 para poder ejercer la actividad comercial.
Cabe resaltar que, Alias “Breiner” presuntamente sería uno de los actores criminales que estaría vinculado en los cobros extorsivos a las empresas transportadoras de alimentos a quienes les exigían diferentes sumas de dinero por camión.
Este operativo es un reflejo de los esfuerzos permanentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, los cuales van enfocados a la tranquilidad y seguridad de todos los ciudadanos.
Los capturados y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.