Los menores afectados y sus familias fueron atendidos por especialistas con el objetivo de ampliar las denuncias y recopilar más información sobre lo sucedido.
La Fiscalía General de la Nación informó en horas de la mañana de este martes 6 de mayo que el presunto responsable del abuso sexual a por lo menos 12 menores de edad en un jardín infantil en la localidad de San Cristóbal, sur de Bogotá, fue capturado.
Este fue identificado como Fredy Arley Castellanos, quien según las autoridades, habría cometido los presuntos delitos dentro de la institución, donde trabajaba. El ente investigador indicó que el hombre será llevado ante un juez de control de garantías y, con base en las pruebas recolectadas, se le imputarán los cargos por acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros.
El escándalo estalló este lunes luego de que decenas de padres se congregaran frente al plantel, indignados por los presuntos actos de acceso carnal violento ocurridos en los baños del lugar. Con pancartas y gritos, los familiares exigieron justicia y acusaron a las directivas de encubrimiento, asegurando que las primeras señales de alerta fueron ignoradas desde la semana pasada.
Dos de los niños afectados permanecen hospitalizados con lesiones físicas y trauma psicológico, según sus familiares. Mientras tanto, el capturado enfrentará cargos por acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros delitos.
El ICBF aseguró que ninguna denuncia será ignorada y reforzará los protocolos de protección. “Es inadmisible que esto ocurra en un espacio destinado al cuidado de la niñez”, concluyó la entidad.
Por el momento, el hombre permanece detenido en una Unidad de Reacción Inmediata, a la espera de que, en las próximas horas, se dé inicio a las audiencias ante un juez que legalizará su captura y le imputará los cargos mencionados anteriormente.
