Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

Capturan a cinco presuntos extorsionistas en el Magdalena

De acuerdo con las autoridades pertenecen al Clan del Golfo y tenían su accionar delictivo en los municipios de la Zona Bananera, Aracataca y Fundación.

Por medio de un trabajo articulado entre agentes del grupo Gaula de la Policía, Gaula Militar, la Fiscalía y la ciudadanía, cinco personas fueron capturadas por extorsión en el departamento.

Los privados de la libertad serían integrantes del Grupo Armado Organizado (GAO) Autodefensas Gaitanistas de Colombia -AGC o Clan del Golfo, Subestructura ‘Roberto Vargas Gutiérrez -Comisión Norte’, quienes son señalados por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Las capturas fueron materializadas luego de 10 meses de labores investigativas y de inteligencia, que permitieron reunir evidencias y material probatorio que llevó a expedir las órdenes judiciales en contra de estas cinco personas.

El accionar de este grupo delincuencial, se centraba específicamente en los municipios de Zona Bananera, Aracataca y Fundación, aproximadamente desde hace dos años.

Según las autoridades, dicha estructura estaba integrada por hombres y mujeres de amplia trayectoria criminal, encargados de realizar actividades ilícitas, entre las que se destaca fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cobro de extorsión a comerciantes y tráfico local de estupefacientes, en los municipios en mención.

Entre los capturados se encuentran: alias “Mildred, quien es señalada de ser la cabecilla financiera del Clan del Golfo, subestructura David Meza Peña del municipio de Fundación; esta mujer recibía órdenes de su hermano alias ‘Robinsito’ quien se encuentra cumpliendo condena en una cárcel.

Otros de los capturados son: alias el Mono, ‘Carlitos’, ‘Edi’ y ‘Mishel’, quienes son señalados de realizar el cobro de dinero producto de extorsiones a comerciantes de los municipios de Fundación y Aracataca.

Estos presuntos delincuentes estarían utilizando armas de fuego para intimidar a sus víctimas, realizando disparos a las viviendas y/o establecimientos que se negaban a pagar el dinero exigido.

Las autoridades invitan a denunciar a través de la línea segura 165; que ha sido dispuesta para que los ciudadanos suministren información que conduzca a evitar el delito del secuestro y la extorsión. Recuerde, entre todos podemos prevenir ser víctimas.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

Las aves reciben alimentación y protección del profesor Luis Eduardo Nieto Alvarado. El compromiso por la fauna y la sostenibilidad de la Universidad del...

Judiciales Local

Los lesionados están siendo atendidos en la clínica Previsalud. Un total de tres personas heridas fue el saldo de un aparatoso accidente registrado en...

Magdalena

Desde el movimiento ‘Haremos Proezas’ solicitaron a la Registraduría la inscripción del comité de firmas. Empieza a moverse la cosa política en el departamento...

Judiciales

En los departamentos de Nariño y Valle del Cauca. Un grupo de seis colombianos requeridos en extradición por Estados Unidos y España por delitos...

Santa Marta

1.160 estudiantes se benefician de esta institución.  Con mucho entusiasmo y motivación, los estudiantes, docentes y directivos de la institución educativa distrital IED El...

Magdalena

Una de las barreras que protege a los pobladores que cruzan por el puente fue quitada. En los últimos días, la empresa Fenoco S.A....