La explotación ilegal se realizaba en un espacio donde existe la presencia de fauna y flora autóctona.
La Policía Metropolitana de Santa Marta capturó a cinco personas cuando extraían arena de forma ilegal en el sector de Bureche.
El operativo fue realizado en compañía del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.
De acuerdo con el reporte entregado por las autoridades, la actividad ilegal se realizaba en un espacio donde existe la presencia de fauna y flora autóctona de la región, situación que causa alteraciones importantes e irreversibles a los elementos ambientales que hacen parte de la estructura ecológica del distrito.
Capturados
Los hombres capturados fueron identificados como Edwin Saúl Gómez Jiménez, de 31 años de nacionalidad venezolana, José Antonio Rodríguez Rivas, de nacionalidad venezolana de 25, Javier Gonzalo Taborda Moreno, natural del Cesar de 41, Carlos Manuel Rois Silvera, de 39 y Leonardo Antonio Montero Naranjo, de 28 años.
Durante la intervención se tomaron acciones correctivas bajo el principio de prevención que establece la Ley 1333 del 2009, por lo que se impuso la suspensión de dichas actividades y el decomiso de herramientas como material probatorio de la infracción.