Las acciones judiciales se realizaron en los municipios de El Banco y Zona Bananera.
La Policía del Magdalena, en un trabajo articulado entre las fuerzas militares y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de cinco personas en hechos aislados en los municipios de El Banco y Zona Bananera.
La primera captura se efectuó en el municipio de El Banco, donde las autoridades lograron detener a un hombre señalado de asesinar a un hombre con un arma blanca el pasado 30 de agosto.
“Por este hecho fue judicializado un hombre de 21 años como presunto responsable del homicidio; es importante resaltar que la información que aportó la comunidad fue fundamental para esclarecer este hecho de afectación a la vida”, dijo la Policía del Magdalena.
En el segundo procedimiento, fue capturado un hombre por el delito de hurto en el corregimiento de Santa Rosalía, Zona Bananera. “Este sujeto había hurtado 30 tubos de hierro fundido, que hacían parte del gaseoducto de la empresa Promigas, los cuales están avaluados en aproximadamente 180 millones de pesos”, expresó la institución policial.
De igual manera, fue detenido un hombre en el corregimiento de Tucurinca, Zona Bananera, tras ser ‘pillado’ portando un revolver calibre 22 milímetros con 24 cartuchos sin su respectiva documentación y, ahora, deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
Finalmente, dos mujeres fueron aprehendidas por uniformados de la Policía del Magdalena, tras ser sorprendidas transportando 4 kilos de cocaína en cercanías del peaje de Tucurinca.
“Las féminas llevaban 12 paquetes adheridos en su cuerpo y se transportaban en un vehículo de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, por lo tanto, serán procesadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente”, acotó la Policía del Magdalena.