Según la Policía, los sujetos habían hurtado los elementos en el evento de coronación, en la Fiesta del Mar.
Uniformados de la unidad de reacción inmediata de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron la captura de tres sujetos señalados de haber hurtado 35 sillas que eran utilizadas en la velada de la coronación de la reina de la Fiesta del Mar 2019.
Los sindicados fueron identificados como Daniel David Hernández Guzmán, Ramiro de Jesús Ramos Escobar, y Aldair Alberto Bolaños Ramírez, oriundos de Barranquilla, quienes están sindicados por el delito de hurto.
Según el informe entregado por las autoridades, en la mañana de este lunes después de finalizado el evento en la Bahía, uno de los dueños de la empresa encargada del alquiler de las sillas para dicho evento, constató que le habían robado cierta cantidad de silla, por lo que de inmediato dio aviso a los encargados de la seguridad por cuadrante de la ciudad.
“Rápidamente las patrullas de los cuadrantes pusieron en marcha un ‘Plan Candado’ de cierre en todas las vías de acceso a la ciudad, logrando observar a estos tres sujetos cuando se encontraban en la Estación de servicio ‘Yuruma’ al parecer esperando transporte, y con ellos llevaban 35 sillas plásticas marcadas con el logo de ‘Manteles y Cristales’, la misma empresa que había reportado minutos antes el hurto”, comunicó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo.
Asimismo, se dijo que estos tres hombres poseen antecedentes judiciales por el mismo delito, y uno de ellos se encuentra con detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla, hasta donde pretendían llevarse las sillas robadas.