El operativo fue liderado por la Policía del Magdalena y el Gaula Militar en zona rural de Remolino. El capturado sería un actor clave del Clan del Golfo en Remolino, Sitio Nuevo y Salamina.
En un golpe estratégico contra el crimen organizado, la Policía del Magdalena, en coordinación con el Gaula Militar, capturó a alias Montoya, un presunto cabecilla del Clan del Golfo que, según las autoridades, controlaba actividades de extorsión y homicidios en varios municipios del norte del departamento.
El procedimiento se llevó a cabo en el corregimiento de El Salado, en jurisdicción del municipio de Remolino, en desarrollo del Plan Magdalena HE2. Durante un allanamiento, las autoridades lograron la aprehensión de este sujeto de 31 años, señalado como integrante del frente David Mesa Peña, bloque Nelson Darío Hurtado Simanca, perteneciente al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.
Lea aquí: Hallan sin vida a hombre dentro de tractomula en parqueadero de la vía Alterna en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, alias Montoya llevaba más de dos años dentro de la estructura y habría asumido el rol de jefe de zona, liderando operaciones criminales en Remolino, Sitio Nuevo y Salamina, donde presuntamente era el principal dinamizador de homicidios y extorsiones.
Durante la intervención, las autoridades hallaron en su poder una pistola, un proveedor metálico y 13 cartuchos calibre 9 milímetros, además de documentos y panfletos alusivos al Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), brazo armado del Clan del Golfo.
Alias Montoya y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
