Una mujer de 55 años mas conocida como ‘La abuela’ fue capturada en un operativo liderado por funcionarios adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en la calle 85 con carrera 9L, barrio Sourdis de la ciudad de Barranquilla.
La capturada es requerida mediante una orden judicial por su presunta implicación en graves delitos sexuales contra una menor de edad los cuales son: Proxenetismo agravado, acceso carnal violento y explotación sexual comercial de una persona menor de 18 años.
Durante cuatro meses de investigación, se logró reunir todo el material probatorio y la evidencia física suficiente para establecer que la mujer aprovechaba su vínculo familiar como abuela materna de la víctima, para realizar ofrecimientos de carácter sexual a un docente a cambio de dinero. Para que tuviera relaciones sexuales con la que sería su nieta de 13 años de edad.
Estos hechos se presentaron entre los meses de Diciembre de 2024 y Febrero de 2025.
La ‘Abuela’ fue puesta a disposición de las autoridades competentes, donde deberá responder por los delitos ya mencionados.
Esta captura reafirma el compromiso de la Policía Nacional con la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, y hacen un llamado a la ciudadanía en denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas de atención autorizadas.
