Inicio Judiciales Capturan a alias ‘El Tigre’, presunto autor intelectual del secuestro de Melisa Martínez

Capturan a alias ‘El Tigre’, presunto autor intelectual del secuestro de Melisa Martínez

por Redacción SMAD

El operativo fue efectuado por uniformados del Gaula Magdalena.

Uniformados del Gaula Magdalena capturaron a John Jairo Esquivel Cuadrado, alias ‘El Tigre’, quien es sindicado de ser el autor material e intelectual del secuestro de Melisa Marínez el 23 de agosto en la Zona Bananera.

Junto a Esquivel Cuadrado, al parecer también fueron capturados tres lugartenientes que participaron en el hecho criminal, de los cuales aún no se ha revelado las identidades, entre esos un sujeto que era cómplice en la operación el día del secuestro de la sobrina del nobel Gabriel García Márquez, también una segunda persona que aportaba las pruebas de vida a la familia de Melisa Martínez para el cobro del rescate, y un tercero que tenía la función de proveer los alimentos precarios a Melisa Martínez.

Las capturas se cumplieron en Maicao (Guajira), Palmor, jurisdicción de Ciénaga y Zona Bananera (Magdalena) y Bucaramanga (Santander).

Alias “El Tigre”, ex cabecilla paramilitar, se sindica de haber planeado, ejecutado y negociado el secuestro de la empresaria; para el 2007 estaba condenado a 40 años de cárcel por la masacre en el 2000 de agentes del CTI, pero se encontraba en libertad gracias a los beneficios de Justicia y Paz.

Los capturados fueron transportados en un avión de la Policía Nacional a Bogotá, donde se cumplirán las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Melisa Martinez habría recibido las intimidaciones, momentos en que se movilizaba en su vehículo particular por la vía Troncal de Oriente, a la altura del municipio de Zona Bananera, luego que fuese interceptada por parte de sujetos a bordo de una motocicleta.

Cuatro meses después, el 17 de diciembre de 2018, fue liberada en un procedimiento adelantado por un comando de la Policía Nacional, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la que fueron capturadas once personas.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev