Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $5 millones para conocer su paradero.
Por medio de una orden judicial, unidades de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, capturaron a uno de los más buscados por homicidios en Santa Marta, y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta $5 millones por su paradero, se trata de Jorge Eliécer Granados Urdaneta, de 37 años, conocido con el alias de ‘el Quemao’, presunto sicario de la organización delincuencial ‘Los Pachencas’.
Hasta el momento las autoridades no han entregado información oficial sobre este golpe, pero fuentes judiciales señalan que el operativo se efectuó en plena vía pública del barrio Divino Niño.
Posteriormente este sujeto fue trasladado a los calabozos de la URI Seccional Magdalena, donde quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de homicidio, a espera de ser presentado ante un juez que definirá su situación judicial.
De acuerdo con las autoridades alias ‘el Quemao’ presuntamente había perpetrado un homicidio en el barrio Chimila en el presente año, cuando la víctima supuestamente familiar de alias ‘Mello Bolaño’, al parecer estaba leyendo el periódico y fue atacado a bala, ocasionándole la muerte inmediata.
Según Hoy Diario del Magdalena, Jorge Eliécer estuvo preso hace más de 8 años por el delito de hurto en la cárcel El Bosque de Barranquilla, donde fue acuchillado y quemado por otros presos en un motín, en septiembre del 2012.
En el prontuario de este sujeto también se encuentra un hecho ocurrido a finales del mes de octubre del 2017, fue capturado en su residencia en parte alta del barrio Divino Niño, donde al parecer hirió con arma de fuego accidentalmente a una menor de 14 años, colombo-venezolana.