Según el gobierno de los Estados Unidos, Saab es la piedra angular de las ‘fechorías’ del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En la república de Cabo Verde, continente africano fue capturado en las últimas horas Álex Saab Nain, quien para el gobierno de los Estados Unidos es ficha clave en los hechos de corrupción, dineros ilegales y narcotráfico del presidente de Venezuela.
Según el periódico El Tiempo, una fuente en Washington expresó que los más preocupados con esta captura son la cúpula de Maduro y su séquito. Ya que el colombiano tiene gran importancia y maneja mucha información referente al entramado corrupto venezolano.
Saab quien se movilizaba en un avión privado desde Rusia hacia Irán, pero cambió su ruta y realizó escala en Cabo Verde para abastecerse de combustible.
La fiscal venezolana en el exilio Luisa Ortega fue la primera en asegurar que Saab era el principal testaferro de Maduro, de quien entregó nombres de empresas y socios.
Aunque Saab amenazó con demandarla, la única acción que adelantó fue la de trasladar el negocios de las llamadas cajas Clap -subsidiadas por el gobierno de Venezuela- a Turquía, a donde poco después llegó Maduro de visita.
Ante la captura el FBI podría pedirlo ya que lleva tiempo tras su pista, pero Estados Unidos no tiene tratado de extradición con este país. Hecho que podría aprovechar Venezuela para pedir su deportación ante los nexos financieros con ese país.
Incluso Colombia podría pedirlo para que responda por un proceso que tiene abierto por lavado de activos.
