La empresa continuará realizando trabajos mancomunados con las autoridades, con el objetivo de frenar este flagelo.
A través de operativos entre la Policía Nacional, Fiscalía y la empresa Air-e para combatir el delito de defraudación de fluidos, conocido comúnmente como ‘robo de energía’. En esta ocasión, en una finca porcina llamada ‘La Diosa’, ubicada en el municipio de Polonuevo, Magdalena, fue capturada la administradora por encontrarse cometiendo este delito de manera flagrante.
Fue así como técnicos de Air-e en compañía de las autoridades, identificaron la existencia de una acometida directa, por medio de la cual se suministraba energía eléctrica a esta finca sin que la empresa pudiera medirla y facturarla, lo que dio lugar a la detención de la señora Luz Adriana Agudelo.
Este predio, ubicado en la vía que de Pital de Carlín, es utilizado como granja porcícola. Al momento de la visita había un promedio de 1.500 porcinos para su engorde y reproducción, los cuales requieren del servicio de energía para el funcionamiento de los equipos de refrigeración y un ambiente controlado para mantener la adecuada temperatura de los animales.
Esta persona, se caracterizaba por no permitir el ingreso de las brigadas, ignorando el derecho que la ley de servicios públicos domiciliarios, la cual le otorga a la empresa para verificar en cualquier momento el estado de los instrumentos y equipos que se utilizan para medir el consumo, adoptar precauciones eficaces para que no se alteren y retirarlos para validar su estado.
Por consecuente, posterior a la oposición del cliente, la empresa adelantó un análisis del caso pudiendo establecer la existencia de un posible robo de energía, lo que llevó a presentar la denuncia por el delito de defraudación de fluido, luego de que la Fiscalía ordenara el allanamiento respectivo, el cual permitiría el ingreso a la finca con las autoridades competentes y comprobar la existencia del delito que había sido denunciado.
En este proceso de allanamiento se estableció el consumo ilegal de equipos tecnificados como motobombas, sistemas extractores, ventilación para los lugares donde se encuentran los porcinos y el laboratorio con que cuenta dicha granja.
De acuerdo con el Gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade la empresa continuará judicializando con el apoyo de las autoridades a los que insisten en delinquir.
“Es una tarea de todos porque el robo de energía afecta la calidad del servicio y el bolsillo de todos, por eso hay que denunciar a los delincuentes que manipulan las redes eléctricas”.
Finalmente, la empresa Air-e, Policía Nacional y Fiscalía, agradecen las denuncias que están siendo realizadas por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.