La mercancía era vendida a tiendas y supermercados con etiquetas falsas de reconocidas marcas.
Siete personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá por fabricar y comercializar productos, en su mayoría de aseo, falsificando a reconocidas marcas.
En la operación ‘Los Suplantadores’, que se llevó a cabo en diferentes barrios de Medellín e Itagüí, se incautaron las máquinas y la materia prima que usaban estos criminales para la falsificación de estos productos de primera necesidad.
“Estas personas laboraban falsificando los plásticos simulando las diferentes marcas originales y mediante varios insumos adulteraban los productos”, dijo el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, quien aseguró que “posteriormente eran distribuidos a tiendas de barrio y supermercados para ser comercializados”.
En la operación se incautó la maquinaria y la materia prima con la que los delincuentes fabricaban los productos falsos.
Según las autoridades, estos criminales obtenían rentas mensuales de entre 30 y hasta 40 millones de pesos por la comercialización de estos productos falsos.