La aprehensión se hizo efectiva tras una intensa persecución y mediante la implementación de un plan ‘Candado’ en la vía Santa Marta-Ciénaga.
Personal adscrito a la Estación de Policía de La Paz, capturó en flagrancia a 2 hombres señalados de disparar contra una persona que se encontraba a las afueras del centro comercial Zazué.
Las unidades policiales atendieron el llamado de auxilio de la víctima quien manifestó que “dos personas, que se movilizaban en una motocicleta, habían accionado un arma de fuego contra su humanidad”. De inmediato, en una rápida reacción por parte de los uniformados, lograron observar a dos personas que al notar la presencia policial evadieron la orden de pare e intentaron huir. Sin embargo, con el apoyo de más unidades, se logró su detención, hallándoles un arma de fuego tipo revólver.
Los capturados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía en General de la Nación, donde un Juez de Control de Garantías decretó medida intramural en centro carcelario, imputados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
“Invitamos a la comunidad a que informen cualquier hecho que afecte o que pueda afectar la tranquilidad, seguridad y convivencia de los samarios, así mismo se adelantarán controles y registro constantes en barrios focalizados”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante Policía Metropolitana de Santa Marta.