En la lucha frontal que lidera la Policía Nacional fue posible la captura de tres hombres quienes deberán responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Los implicados de quienes no fueron entregadas sus identidades para no entorpecer las investigaciones fueron llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.
Una de las labores oficiales tuvo incidencias en una vivienda ubicada en sectores de la calle 41 con carrera 9 del barrio Los Almendros de Riohacha, en donde fueron apresados dos personas a quienes le hallaron en su poder dos armas de fuego de las que no portaban la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia.
Se supo, que los efectivos de la fuerza pública adelantan las investigaciones para determinar si estas habrán sido utilizadas en los últimos asesinatos registrados en el Distrito.
Simultáneamente en otra vivienda cercana se produjo otra captura de un hombre, cuál tenía un revólver calibre 38 milímetros, y municiones del mismo.