Las estructuras criminales recaudaban $20 millones semanales por la comercialización de estupefacientes en distintos sectores de la ciudad.
Diez personas detenidas por orden judicial y una en flagrancia, fue el resultado de 13 diligencias de allanamiento practicadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en los barrios 20 de Julio, El Jardín, San Martín y Pescaito.
La Policía informó que los detenidos presuntamente estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada y se dedicarían al expendio de estupefacientes en estas zonas y barrios aledaños.
Entre los capturados se encuentra alias “Yefer”, quien de acuerdo con las investigaciones, se desempeña como líder del sector y era quien distribuía y dosificaba el estupefaciente, así mismo se encargaba de recaudar el dinero producto de la venta.
En el operativo también se incautaron 59 gramos de clorhidrato de cocaína, 1.180 gramos de marihuana y 30 pastillas de droga sintética, listas para ser vendidas por unidad.
Con este golpe, las organizaciones dedicadas al microtráfico dejan de percibir aproximadamente $20 millones semanales por la comercialización de estas sustancias ilícitas.
“Con estas capturas afectamos e impactamos significativamente las finanzas de estas estructuras, que se benefician de la comercialización de estupefacientes y muchas veces esta droga llega a manos de menores de edad o estudiantes de colegios. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de los samarios”, indicó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Los detenidos pasaron a órdenes de un juez de control de garantías por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.