Las autoridades de Policía capturaron en Gaira a dos sujetos sindicados de la venta de droga.
Labores de patrullajes, registro y control llevados a cabo por uniformados adscritos a la Subestación Gaira de la Policía Metropolitana de Santa Marta y mediante la estrategia del Plan Choque IV Fase ‘Construyendo Seguridad’, permitieron la captura de un presunto jíbaro.
Al sujeto de 27 año, las autoridades le hallaron una importante cantidad de sustancias estupefacientes en el sector conocido como la Cangrejera, en el sur de esta capital.
Este fue identificado como José Peña Montilla, quien fue conducido hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La acción en su contra tuvo incidencias el día de ayer siendo las 10:30 P.M., en la en la carrera 15 con calle 3 del mencionado barrio, momentos en que uniformados del cuadrante fueron alertados por la comunidad sobre la presencia de un sujeto sospechoso, quien al parecer se encontraba comercializando sustancias alucinógenas a las personas que transitaban por el sitio.
Seguidamente los policiales interceptaron a Peña Montilla, y al someterlo a un registro personal, le hallaron 36 tabacos artesanales hechos con marihuana y nueve bolsitas plásticas que contenían la misma sustancia, los cuales estaban listos para su venta y consumo.
Según informaciones recopiladas, este sujeto es un reconocido ‘Jibaro’ procedente del barrio La Cangrejera, y que centraba su accionar delincuencial de venta de drogas especialmente en el parque de Gaira y barrios adyacentes a esta jurisdicción, por lo que su captura es de gran relevancia para mantener la Seguridad y Convivencia Ciudadana de todos los habitantes de estas estas zonas.