El operativo se llevó a cabo en el municipio del Paso Cesar, por uniformados adscritos a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Un hombre fue capturado por abusar sexualmente de su propia sobrina de 26 años que padece la enfermedad del síndrome de down. El sujeto fue identificado como Luis Manuel Cantillo Yance de 51 años, oriundo del municipio de Pivijay, Magdalena, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.
Mediante previa información de la ciudadanía, los investigadores judiciales se trasladaron hasta el sitio para hacer efectiva la orden de captura contra este sujeto, quien está solicitado por el Juzgado Quinto Penal Municipal de Santa Marta.
Según se conoció, Cantillo Yance viene siendo investigado por hechos ocurridos en el mes de junio del presente año en el corregimiento de Guachaca, quien se valía de la condición psicológica de su sobrina, y en los momentos en que los familiares lo dejaban solo y al cuidado de ella, este aprovechaba para accederla carnalmente en reiteradas ocasiones.
La madre de la víctima al enterrase se estos aberrantes hechos contra su hija, los puso en conocimiento ante la Policía de Infancia y Adolescencia, y en coordinación con la Fiscalía 39 Seccional CAIVAS de Santa Marta, se iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con la captura, pero huyó del corregimiento al verse descubierto.
Después de esto, los uniformados le hicieron un seguimiento exhaustivo por diferentes municipios del Magdalena, ya que se mantenía en constante movimiento, y escondiéndose de las autoridades, pero finalmente fue capturado y puesto a disposición de la autoridad solicitante para que responda por los delitos que se le imputan.