El presunto integrante de ‘Los Pachencas’ responde ante la justicia por el delito de constreñimiento ilegal.
Un hombre de 44 años fue capturado por efectivos de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señalado de intimidar a varios comerciantes, obligándolos a cerrar sus negocios, en acatamiento a un supuesto paro armado propiciado por organizaciones criminales.
El capturado sería el presunto responsable de llegar a un local comercial del sector de Bastidas, donde amenazó al propietario, diciéndole que “debía cerrar el establecimiento y que por el momento ya tenía multa por tener el negocio abierto, no cumplir con el paro y que se atuviera a las consecuencias”, informó la Policía.
De inmediato la víctima alertó a las autoridades sobre lo ocurrido y en un plan candado de búsqueda y localización con las características suministradas por el afectado, se logró interceptar a esta persona en el mismo sector, siendo reconocido por varios comerciantes del lugar.
El hombre se hacía pasar por integrante de las “Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada” y manifestaba que debían cerrar los locales comerciales.
Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se esperan las audiencias concentradas que definan su situación judicial.