En los operativos también cayó otro presunto asesino al servicio de esta estructura criminal.
Dos hombres conocidos con los alias de “El Cacha” y “El Garza” son los capturados mediante diligencia de allanamiento que realizaron conjuntamente unidades del Gaula Militar Magdalena y la Sijín en una vivienda del corregimiento de San Pablo, municipio de Zona Bananera.
De acuerdo con lo señalado por las autoridades, estos hombres se desempeñaban como sicarios al servicio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada. Sobre alias “Garza” se informó que sería el encargado de cometer homicidios selectivos y constreñimiento a la población civil en el área del corregimiento de Palmor y en poblaciones de la Zona Bananera; en tanto que “El Cacha” sería el presunto coordinador de la red de sicarios y organizador de la logística para dicha organización criminal.
En el registro a la vivienda donde se encontraban estas personas, las autoridades informaron que se incautaron una pistola 9 milímetros, un proveedor 10 cartuchos del mismo calibre, al igual que 146 cartuchos calibre 5.56 milímetros y un radio de comunicación.
“Invitamos a la población magdalenense a que siga denunciando a través de la línea 147 a nivel nacional todo hecho de extorsión o secuestro, para que usted y su familia estén seguros en todo momento”, expresó el mayor Jorge Serna, comandante del Gaula Militar Magdalena.
Los capturados y el material incautado quedaron a órdenes de la Fiscalía Seccional.