La Policía de Tránsito de Cundinamarca capturó a 17 personas acusadas de pertenecer a una banda conocida como “La Familia” que expedía licencias de conducción falsas; entre los involucrados se encuentra Lina María Núñez, representante de Cundinamarca a Señora Mundo Colombia 2018.
Según las autoridades, Núñez es señalada de fraude por certificar como docente “clases presenciales a varios conductores en una escuela de enseñanza, cuando en realidad ella estaba fuera del país”
“La Familia” se dedicaba a expedir de forma fraudulenta certificados para la licencia de conducción, hasta el punto de ofrecérselas a personas en condición de discapacidad: según las investigaciones “una persona con una pierna y un brazo amputado logró “obtener el certificado médico sin ningún tipo de restricción” lo cual no es normal porque este proceso requiere otros certificados.
En cifras, “La Familia” y la reina habrían certificado más de 50 mil clases presenciales “a personas que nunca fueron a un aula para obtener su licencia” y por esto serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, acceso abusivo a sistema informático, falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito.
Núñez siempre se destacó por ser “una mujer emprendedora” y decía ser empresaria y propietaria de algunos centros estéticos y de spa ubicados en Girardot. La reina, de 35 años de edad, podrá pasar varios años en la cárcel si es hallada culpable.